ACUPUNTURA

Divina es la tarea de aliviar el dolor

Hipócrates

Esta es la más conocida aplicación del tratamiento con Acupuntura, pero se queda corto.

¿Qué es la acupuntura?

La palabra viene del latín “acus”-‘aguja’ y “puntura”-‘pinchar’. Es una rama de la Medicina Tradicional China que trata la energía vital o Qi.

Y justo en eso es en lo que consiste, utilizar agujas en puntos específicos de los meridianos que recorren el cuerpo para tener un efecto sobre el Qi.

Además, se puede usar moxa, acupresión, ventosas o láser en aquellos puntos que no se pueda usar una aguja, como puede ser en el caso de puntos con mucho dolor o puntos prohibidos de punturar, como por ejemplo el 8 de Ren Mai, punto que se encuentra sobre el ombligo.

La MTC, entiende como enfermedad a un desequilibrio entre el yin y el yang o un estancamiento del Qi, donde la energía no fluye de manera adecuada por los meridianos del cuerpo. Pero sobre todo se basa en la prevención de la enfermedad y en preservar la salud comiendo, respirando y descansando bien.

El diagnóstico se basa además de en los síntomas, en el pulso, la lengua y los puntos diagnósticos Shu y Mu. En base a esto se diagnóstica un desequilibrio energético y se utilizaran unos puntos. Esto, se realiza siempre al ver a un paciente cada vez ya que la información va cambiendo

La práctica y fundamentos teóricos de la acupuntura de hoy en día se registran por primera vez en el libro “Huangdi Neijing”, el libro del Emperador Amarillo.

Es un tipo de terapia o pseudociencia muy conocida para el tratamiento del dolor, pero además se pueden tratar otras patologías y síntomas clínicos debidos a desequilibrios energéticos, como por ejemplo RAO o patologías pulmonares, trastornos digestivos, dermatitis,otitis, trastornos reproductivos, entre otros.

¿La has probado alguna vez? ¿Has visto los efectos que tiene?

Entiendo que haya personas que no crean en ello, que piensen que no funciona, pero los animales no pueden sugestionarse y en ellos cuando introduces una aguja observas de manera inmediata los efectos que esto puede tener sobre el cuerpo. Se relajan, resoplan, bostezan, es alucinante.

PONTE EN CONTACTO 

SI TIENES ALGUNA DUDA O NECESITAS CUALQUIERA DE MIS SERVICIOS, NO DUDES EN CONTACTARME.

11 + 5 =

© EQUITOUCH VET 2020. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE COOKIES

Abrir chat