Quiropráctica

“Cuanto estés enfermo,

mira primero

tu columna vertebral”

Hipócrates

Ya lo decía Hipócrates hace mucho, mucho tiempo.

Este tipo de terapia fue desarrollada en Estados unidos en 1895 por David Daniel Palmer, que trato a un hombre que estaba sordo, Hervey Lillard. Al observar una vértebra prominente en su espina superior, le realizó un ajuste y poco después el Sr. Lillard empezó a escuchar de nuevo. Fue su hijo, B.J. Palmer quien produjo la expansión de esta técnica.

¿Qué es la quiropráctica?

La quiropráctica o quiropraxia es un tipo de medicina alternativa que diagnóstica las subluxaciones vertebrales (VSC). Esto no quiere decir una falta de alineación o que una vértebra está descolocada, si no, que el rango de movimiento (ROM) no es el adecuado comparado con el ROM normal.
Cuando nos encontramos con esta situación se realiza un ajuste para devolver un ROM normal a esa articulación. De esta manera estamos dotando de una buena comunicación entre el cerebro y el cuerpo, y así las herramientas necesarias para sanas por sí mismo.

Estamos estableciendo esa conexión adecuada de todo el sistema nervioso.

Principalmente se trabaja con el esqueleto axial (columna vertebral y pelvis), es por ello que lo normal es hablar de un complejo vertebral subluxado, aunque también con las extremidades, haciendo un efecto específico en el sistema nervioso.

Se trabaja con las manos y se realiza un ajuste por lo que es un tipo de terapia no invasiva y que además en el propio momento ya se notan los efectos de realizar un ajuste.

Los beneficios no solo se centran en el aparato musculoesquelético (que por supuesto son magníficos para deportistas o aquellos con algún tipo de problema musculoesquelético), también actúa sobre el sistema digestivo, respiratorio, reproductivo, etc.

Una o más vértebras pueden alinearse, pueden desplazarse apenas y, aún así, llegar a producir complicaciones para la salud y hasta llegar incluso a la muerte, si no son ajustadas

Hipócrates

PONTE EN CONTACTO 

SI TIENES ALGUNA DUDA O NECESITAS CUALQUIERA DE MIS SERVICIOS, NO DUDES EN CONTACTARME.

5 + 15 =

© EQUITOUCH VET 2020. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE COOKIES

Abrir chat